6.10.12

"Me justificaré diciendo 
que no te quise lo suficiente, 
que no me gustabas 
lo suficiente, 
que simplemente 
no fuiste suficiente. 

Me justificaré diciendo 
que tus manos 
no eran tan cálidas, 
que tus labios 
eran el par más triste, 
que tu espalda, 
tus manos, tu alma, 
TU toda nunca 
fuiste tan perfecta, 
que mentí. 

Diré que nunca fuí
lo suficientemente 
fuerte para ti. 

Diré que realmente 
tu cabello nunca 
viajó de norte a sur, 
que te equivocabas 
en fechas importantes, 
que no sabías envolver 
regalos de cumpleaños, 
ni cocinar en 
días feriados, 
que no. 

Diré que sonreías 
sin gusto, 
sin gracia, 
sin pasión, 
sin adentros, 
que verdaderamente 
no sonreías. 

Diré que quien 
dió el primer paso 
fuiste tú. 

Me justificaré diciendo 
que se me salieron las ganas, 
que no pude enmudecerlas, 
amputarlas, 
destrozarlas, 
ignorarlas. 

Diré que quien acabo 
fui yo, 
que quien se fue 
fui yo, 
que tu hablas con la verdad. 

Mas siempre escuche sin cesar: 
Tú sí la querías. 

Entonces repetiré 
que realmente 
no te quise lo suficiente. 

Y nadie me creerá 
porque hay ojeras que no 
engañan, 
que no mienten, 
que no se alborotan 
ni siquiera un poco. 

Me justificaré diciendo 
que no pude dormir 
a causa 
de un dolor 
que no falta, 
qué pensarán de mí 
si les digo 
que traía 
deshidratada el alma. 

Porque las historias de amor 
nunca son como las cuentan, 
son peores."

No hay comentarios.: